martes, 7 de noviembre de 2017

PRESENTACIÓN

Estoy en un momento de mi vida en el que no se cuanto me queda de ella. Ojalá sea mucho, pero en ese caso acechan circunstancias como el Alzheimer o la edad en las que probablemente iré perdiendo memoria.
Anoche hubo luna llena. No la vi , pero se que la hubo porque me costó mucho dormirme y mi mente se llenó de una secuencia de ideas, recuerdos, proyectos, frustraciones...todo a una gran velocidad.
Dicen que los moribundos ven pasar los recuerdos de toda su vida en pocos segundos. A menor escala a mi me pasa algo parecido antes de dormir cuando hay luna llena. Y no, no aullo ni me salen pelos ni uñas de lobo.
De la luna de anoche, 6 de Noviembre de 2017, surgió en mi la necesidad de encontrar mi primer recuerdo. Y ciertamente no lo encontré, pero en la exploración de lo que hay encerrado en el ARN de mi cerebro descubrí decenas de remembranzas , unas agradables y otras desagradables, unas superficiales y otras escondidas en lo más profundo. Algunas dolorosas.
Pero todas ellas con un elemento en común: Lo que entonces viví y no comprendí, ahora la experiencia que me da la vida, el conocimiento que me han dado los estudios y las aportaciones de la gente que me ha acompañado en mi experiencia vital hacen que vea aquellas situaciones con otra mirada.
He empleado la palabra remembranza, porque he leido que es "la memoria pasada por el corazón" y me ha encantado la definición.
Espero que a mis pocos lectores os resulten interesantes mis remembranzas. Si no es así, no me precoupa demasiado. Sinceramente, escribiré como una necesidad vital que me surgió una noche de luna llena, para mí, pero no solo para mí.

LASALASAETA.

7 comentarios:

  1. POR CIERTO, OS ANIMO A IMITARME. SERÍA INTERESANTE CONFLUIR. Y DEJAR EN ALGÚN SITIO LOS TESOROS DE LA MEMORIA DE CADA UNO ES BONITO. CREO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa palabra remembranza. Que haya muchas. Será señal de pervivencia

      Eliminar
  2. Volver a recordar de otra manera, no tenemos una palabra para eso en español.
    Es como cuando vuelves a un libro ya leído y descubres que su mensaje es otro, ha cambiado y lo percibimos de otra forma.
    Enhorabuena y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Precioso; Andrés! Te seguiré también por aqui...espero que por MUUUCHOS AÑOS!

    ResponderEliminar
  4. Bonita palabra. Tenía un blog hace tiempo, quizás debería retomarlo e imitarte. Un abrazo

    ResponderEliminar